Es fundamental conocer nuestro mercado, la competencia y nuevas tendencias. Toda la información recopilada vale oro y nos servirá para tomar decisiones que nos lleven un paso delante de los demás.
Ten muy claro a qué tipo de personas diriges tu negocio, sus edades, estilos de vida, localización y entorno.
Esto permite saber qué cosas pueden afectar sus hábitos de consumo, lo cual puede generar oportunidades de venta en tu empresa.
PLANEAR:
Debes planear a corto, mediano y largo plazo, todas tus estrategias de marketing y ventas, de esta forma nunca iras a las carreras y los resultados serán mejores.
UTILIZA DIVERSOS MEDIOS:
Iniciando debemos probar la mayor cantidad posible de formar de marketing online y cuando veamos los resultados es cuando nos podemos decantar por los mejores y reforzar la publicidad en ese canal o medio.
EL MARKETING SE DEBE CONVERTIR EN UNA RUTINA:
Esto no es fácil, requiere dedicación y mucho compromiso. Iniciar es fácil pero mantener las estrategias de marketing es cansado pero con el tiempo las recompensas llegarán.
INVIERTE EN HERRAMIENTAS:
Existen muchas herramientas gratuitas y de pago que nos ayudan a automatizar ciertas tareas como por ejemplo cargar información a ciertas horas o en ciertas redes sociales entre muchas otras opciones. No quiere decir que harán todo por nosotros, pero nos bajarán mucho la carga de trabajo y todo será más divertido.